sábado, 18 de marzo de 2017

TEORIAS AL ENVEJECIMIENTO



ME CUESTIONO VARIAS COSAS, PARA INVESTIGACION, SON SOSPECHAS DE LO QUE ACELERA EL ENVEJECIMIENTO.
¿Acaso detener a las células para que no envejezcan como con una especie de imán, sería casi como inventar una máquina del tiempo y dejarla en pausa por años?
Si todo por servir se acaba, como dicen, ¿entonces quiere decir esto que quien se mantenga en reposo casi absoluto, o sin agotamientos ni realice la ley física de Trabajo es = a Esfuerzo, entonces casi no se envejecería?
¿Acaso es el agua del planeta en si, la que tiene millones de años y es la que nos envejece por beberla, y debería purificarse con cierto control, para que deje de ser agua antigua? Se dice que el agua de la tierra llego a esta por medio de meteoritos que la traían dentro y llegaron a la tierra cuando esta se estaba formando
¿Acaso son las asoleadas del efecto que el sol realiza con su radiación provocando una reacción química en la piel de los seres vivos?
¿Acaso son las ligeras enfermedades comunes que dan desde la infancia como gripa, Tos, fiebre, entre otras de este tipo las que van bajando la intensidad de las células?
¿Acaso son las pequeñas heridas a lo largo de la vida en la piel, como de picaduras de mosquitos, raspaduras, moretones de pequeños golpes, los que provocan que para regenerar ese pequeño tejido se cansen cada vez más y más las células y entre más de todo cada año, más se envejecerá ?
¿Acaso consiste en el dormir bien, y solo muy pocas personas en el mundo duermen perfecto?
¿Acaso consiste en hidratarnos constantemente aunque haga frio, hidratarse o bañarse casi a diario, o varias veces al día, con agua ultrapura?
¿Acaso consiste en no cansar nada a los órganos internos como los órganos digestivos, y para ello se deberá siempre comer alimentos suaves, aunque sean solidos pero de los más suaves, como son pescado, y puros vegetales, además de no sobrellenarse el estómago en cada comida, y además también control de no pasar hambres para no cansar al organismo o forzarlo demasiado?
¿Acaso consiste en vencer la fuerza de la gravedad para que no se caigan los tejidos que denotan la edad y para ello solo descansando a ratos cambiándose de posición sea lo mejor, es decir no quedarse en la misma posición por horas, NO A ESTARSE SENTADO 5 HORAS SEGUIDAS, NO A ESTARSE DE PIE 5 HORAS SEGUIDAS, y hasta recurrir a acostarse cada 3 horas por aunque sea media hora? he escuchado que en países del primer mundo en algunas empresas o hasta en algunas oficinas a los empleados se les da la oportunidad ahí mismo de pasar cada ciertas horas a tomarse un descanso o dos en salas de muebles muy cómodos y hasta para poderse acostar y recuperar así energías.
¿Acaso es algo relacionado con el aire puro, de que solo en las costas es donde se encuentra casi siempre el oxígeno más puro, o de lugares con excesiva vegetación, además de que debe estar libre de contaminantes?
¿Acaso es asunto de las hormonas, de que desde siempre se deben de tener en el cuerpo, y de estarlas tomando cuando llega la etapa o la edad de madurez y además de nutrirse la piel con polen especial de contenido hormonal herbal, como es el uso de cremas que las contengan y hasta de algunas leches?
¿Acaso es asunto de ciertas bacterias, de que debemos ser demasiado estrictos en la higiene y la elaboración y preparación de alimentos, de cuidarnos de todo, lavar frutas y verduras hasta la exageración, y desinfectar todo varias veces ?
¿Acaso es  asunto de vitaminas, de usar la combinación ideal, ya sea inyectadas o tomadas? hace algunos años escuche de un médico que curaba casi todo de sus pacientes solo recetándoles vitaminas, ciertas vitaminas y combinaciones de estas.
¿Acaso es asunto de la delgadez, de que los más delgados se cansan menos y de no cargar tanto peso, y de que los órganos se conservan mejor, tanto en la circulación como en reacciones químicas más rápidas o eficientes?
¿Acaso es asunto de no usar tantos fermentos, como en el vino, o algunas otras bebidas que por ser fermentadas de mucho tiempo se llenan de bacterias?
¿Acaso mucho es de asunto psíquico, de que ciertas cosas alteran o acidifican el organismo, y lo llenan de toxinas como lo son, los enojos, las preocupaciones, la ansiedad, el estrés, los miedos, las depresiones, los dolores, aburrimientos, entre otras?
¿Acaso son los cambios de clima que restiran la piel, de que si estas adentro de una casa cálida con calefacción, y de repente sales afuera y está Helando y eso te provoca reestirmiento de los tejidos , pues recordemos la ley de la Física de que en el frio los metales y todos los objetos se contraen y en el calor se expanden?
¿Acaso son las Toxinas que aún están en nuestras comidas y bebidas, de que la industria alimentaria aun esta algo primitiva y usa cosas que no debería, desde los conservadores hasta pesticidas, y entre otros químicos nuevos que no se usaban hace años, y todo eso cansa más al organismo?
¿Acaso son todas las ondas Hertzianas, y electromagnéticas que están en nuestra atmosfera cada vez más saturada de estas y así nos impregnan con eso, además de los campos electromagnéticos intensos como los de monitores de computadoras, televisores, bombillas incandescentes de mercurio, y entre otros aparatos de los que si se ha comprobado pueden dañar algo entre más se usen y entre más cerca se esté de ellos?
¿Acaso es el polvo que respiramos  y no lo vemos ni lo percibimos pero está en todo lugar en el aire de todo el planeta y todo eso se va quedando algo en nuestros pulmones y se va a todas las células del cuerpo, algunos polvos de micro partículas de toxinas, como azufre, polímeros, cenizas, hongos, acaros, entre otras?

En referente a la anterior, ¿Acaso no serán también ciertas cosas que olemos casi de todos los días y que están cerca de nosotros, como lo son ciertas maderas con sus barnices, de aromas del gas de la estufa al cocinar los alimentos, de ciertas mascotas y sus irritantes orines aun de casas vecinas, de ciertos drenajes o alcantarillas que están saturadas, y a veces hasta nuestras propias bacterias del sudor si no nos bañamos a diario, ciertos perfumes y lociones o aromatizantes para habitaciones?
¿Acaso no sería también el tocar y oler ciertos libros antiguos que se dice se hacían con ciertos ácidos en cada hoja, y del cual es un método que podría aun usarse para ciertos papeles de la actualidad o páginas de periódicos o revistas?
¿Acaso será el uso o el abuso de irritantes y ácidos de “vitamina C” en la comida diaria, del uso de limón, naranjas, mandarinas, además de irritantes como el chile, el vinagre, salsas y cátsups?

No hay comentarios:

Publicar un comentario