jueves, 23 de junio de 2016

Los Antibioticos resecan la piel

En el pasado invierno me entere en un programa en la Radio sobre esto de que algunos medicamentos resecan la piel principalmente los Antibióticos.
 Escuche en dicho programa de radio que la reportera decía que había tenido casi todo el mes una intensa gripa allá en la ciudad de México y se la paso con puros antibióticos, y de que su piel estaba muy reseca también debido al frió y a estos medicamentos.

De haber sabido esto hubiera pospuesto una cirugía que tuve en este mismo invierno, me encontraba en reposo recuperándome de dicha cirugía y cuando escuche de esto, ya había terminado mi antibioterapia, 2 semanas tomando antibióticos -con razón sentía demasiada resequedad-, y ni como rociarse agua encima con un rociador ni en el cabello, pues con tanto frió puede resfriarse quien lo intente.

Una de mis teorías sobre esto, es de los problemas ante tanta resequedad de que si la piel se estira demasiado y demasiadas veces y aunque regrese a su estado de reposo normal, puede arrugarse un poco, y cada vez mostrar mas y mas lineas pequeñas de surcos, y mas si se esta en un clima así.
Para prevenirlo se deberá tener una alimentación muy nutritiva, para que la piel no se reseque o se empiece a aguadar, todos estos factores la pueden afectar.