jueves, 1 de agosto de 2013

Los Teclados arrugan las uñas

Mis primeras arrugas

Los teclados de las PCs  de escritorio “negros” que son los de la nueva era casi puedo asegurar arrugan la zona de debajo de las uñas, esa piel alrededor o debajo de la uña de los dedos que mas teclean.
Los de la generación anterior o blancos que eran de PCs blancas, no se si eran menos duros, o yo por ser mas joven aun no las había notado, (Los Teclados blancos estaban de moda hace 1 década).
Yo capture en años pasados demasiado en uno de estos teclados blancos de la marca Alaska, del cual los botones o teclas eran enormes y muy salidos como si tuvieran mucho resorte, lo use por mas de 10 años, de 1998 a 2010, y jamás había notado que las teclas se endurecieran, y jamás note nada de arrugas o sensación de dolor aun si tecleaba por horas.
  Posteriormente no tuve una computadora de escritorio entre los años del 2010 al 2012, solo usaba PCs de renta en sitios públicos. 
Había una biblioteca a la que frecuentaba mucho y tenia unas PCs de escritorio tan viejas del tipo Negros, pero que parecían de las primeras que habían salido al mercado, todas super-lentas, y los teclados durísimos, que a veces tenias que oprimir una tecla hasta 3 veces para que funcionara, estos eran teclados que al llenarse de polvo con los años y de impurezas se vuelven cada día mas pesados y duros, recuerdo que me cansaba mucho cada que iba a estos cibers o lugares de renta de computadoras y empecé a notar una que otra arruguita debajo de mis uñas, quizá por el esfuerzo y el doblez que provocaba en los dedos y en la uña el gran forcejeo del choque con la tecla.

En esos años solo me dedique a escribir en lápiz y papel y así note como mi dedo índice fue el que se lleno de 2 o 3 arrugas debajo de la uña debido a la presión de usar el lápiz.
Era el único dedo que tenía arrugas de todos los demás. Los demás se habían recuperado totalmente pues deje de usar esos teclados duros.
 (Si es cierto eso que dicen de que estando algo joven las arrugas que llegan a aparecer por algún forcejeo de la piel  son borradas inmediatamente por las células pues estas se recuperan.
Pero quizás a cierta edad ya no se recuperan tan fácil.

Después del 2012 o en este año del 2012, logre usar una laptop. Las laptops tienen unas teclas tan cómodas y supersuaves que casi ni las sientes, a excepción del incomodo calentamiento que generan.
Sus teclas son de los tipos de teclados más suaves que he usado.

Ese mismo año busque por toda la ciudad comprar un teclado de teclas tan suaves como las de mi laptop pero la búsqueda fue decepcionante.
Todos los teclados, el 95% de ellos eran del tipo Negros y de teclas duras, pues los probaba cada que los veía en las tiendas y no pasaban mi control de calidad -  o mas bien dicho Control de suavidad -.
Llegue a comprar 2 de estos de diferente modelo y marca en esos días en que estaba buscando esos "supersuaves teclados" y note que no eran tan suaves como creía después de haberlos tocado en la tienda, al llegar a la casa y usarlos capturando me di cuenta de que no eran suaves, y esos son el promedio de teclados que existen hoy en casi todas las tiendas.

Solo vi un superteclado de teclas tan diminutas en altitud, es decir teclas sin grosor o sin resorte, pero estos se vendían con todo y la computadora de escritorio, todo unido, no podían vendérmelo suelto. Fue el único teclado mas parecido al de las laptops en suavidad.

Hoy en día lo mas nuevo son las Tablets, las cuales he visto que tienen teclas en pantalla touch-screen que parecen lo mas suave que existe en sensibilidad de teclados modernos.
Ahora si se lucieron los que fabrican las computadoras, ha llegado la era de dedos que casi no se esfuerzan para presionar botones, desearía tener una de estas Tablets pero ya tengo una laptop y 2 teclados semi-duros. 

Espero que si encuentro un trabajo de capturista me den una de estas para escribir durante las 8 horas de trabajo – así cualquiera llega a ser  Super capturista de datos- .











1 comentario:

  1. Comentario: un doctor me decía sobre esto de esas arruguitas bajo las uñas que quizás la piel se me ha estado adelgazando por poco ejercicio, de que quizás ya no tecleo nada, y yo le dije que así es, que casi ya no suelo usar computadora en estos años del 2010 al 2012. Los músculos se vuelven mas frágiles así, y además me aconsejo que si es bueno rehidratarse con cremas al menos 1 vez al día. en Los Teclados arrugan las uñas

    ResponderEliminar