lunes, 24 de enero de 2011

El Te Negro

Tomar cualquier tipo de te ya sea del verde o negro, caliente o frio, fortalece el corazón, 50% menos riesgo de no tener problemas cardiacos a los que no lo toman.

Reduce en 10% el colesterol malo en la sangre.

Protege a los huesos, pues contiene flavonoides que les brindan protección. Contiene fluoruros y otras sustancias que impiden que las bacterias se adhieran a los dientes, ayudan a prevenir la caries.

El Te helado es algo más diluido por el hielo que se le agrega, y ya no contiene tantos flavonoides o fluoruros, y es mejor el casero que el embotellado de fábrica.

También hay Te descafeinado para que no quite el sueño.

La Aspirina

Tomarla previene del Alzheimer. En los últimos 5 años se ha comprobado que la inflamación del cerebro está asociada con la aparición del Alzheimer. Es por eso que los que toman cosas para combatir la artritis (antiinflamatorios) o para prevenir enfermedades cardiovasculares tienen menor riesgo de contraer Alzheimer.

Los ancianos que toman Aspirina presentan menor pérdida de memoria.

Ayuda a prevenir del cáncer y más con tomas de otros antiinflamatorios no esteroideos inhiben la formación y crecimiento de tumores.

Infartos.- En 1998 la dependencia aconsejo tomar aspirina de inmediato al primer síntoma de infarto. Una doctora comprobó al ir en un vuelo con un señor que se ponía pálido y empezaba a quejarse de dolor de pecho y le dio 2 aspirinas, en muy poco tiempo el dolor cedió y el hombre recupero el aliento y el color. Más tarde los médicos que lo trasladaron a un hospital vieron que tenía obstruida en un 95% una de las arterias coronarias. Lo enviaron a casa dos días después. La aspirina había impedido que se formaran coágulos de sangre en la arteria tapada.

Se deben de masticar 2 aspirinas de inmediato, es mejor eso que pasárselas para que hagan efecto más rápido, el tiempo es vital, cuanto más tarde en tomar el fármaco, mayor será el daño del musculo cardiaco.

Fallas auditivas por uso de antibiótico: el uso de antibióticos aminoglucósidos producen sordera a veces debido a que una combinación con el hierro del organismo forman radicales libres, moléculas inestables que dañan las células, entre ellas las miles de células ciliadas del oído interno.

Estos antibióticos son de los más usados en el mundo pero deben usarse con la aspirina para reducir riesgos. Ciertos estudios muestran que el salicilato, la sustancia en que se convierte la aspirina al descomponerse –previene la formación de radicales libres, y por tanto la pérdida auditiva por el uso de antibióticos.

No es conveniente empezar a tomar aspirina a diario sin antes consultar al médico. A pesar de sus bendiciones su uso puede llevar serios riesgos en algunas personas. Como impide la aglutinación de plaquetas, puede hacer lenta la coagulación y causar hemorragias. Para eso el uso regular de aspirina no es aconsejable a los que padecen trastornos digestivos, sangrados intestinales o hemofilia.

Los que se vayan a someter a cirugía no deben tomarla antes, o avisar a los médicos. Los niños o adolescentes no es recomendable que la tomen por su relación al síndrome de Reye, extraña enfermedad.

A casi todos mis pacientes les receto aspirina en dosis reducidas, siempre y cuando no sean alérgicas al fármaco ni propensos a sufrir hemorragias, dice un doctor. Y previene también de muchas enfermedades, va a ser la medicina milagrosa del siglo XX1.

DHEA la hormona de la juventud

Esta hormona previene, retarda y atenúa los efectos del envejecimiento.
Descubierta por el médico francés Etienne Emile Baulieu. Es experto de fama mundial en hormonas sexuales.

DHEA- hidroepiandrosterona, se descubrió en la inesperada forma del sulfato, en el fondo de las glándulas suprarrenales.
Derivada del colesterol como todos los esteroides, la DHEA es una molécula con la cual el organismo sintetiza las hormonas sexuales masculina (testosterona) y femeninas (estrógenos).-Se encuentra en la sangre en forma de sulfato (SDHEA) el cual libera la hormona según se necesita.

La DHEA es detectable en los niños desde los 7 u 8 años, aumenta en la adolescencia rápidamente y hasta alcanzar el máximo a los 25 años, y es cuando también empieza a disminuir. La DHEA varía de persona a persona su concentración. Se han hecho muchos estudios en Francia en grupos de personas de 60 años a 70 o más, administrándoles placebos y esta hormona. A los que se les administro, que aunque baja rápidamente en cuanto se deja de tomar, se comprobó que si ayuda y fortalece las demás hormonas sexuales, ya que estas es lo que necesitan, pues también se sabe que las hormonas sexuales son fuente de juventud como para la menopausia y andropausia.

Se comprobó regeneración ósea, la piel, la función sexual y el sistema vascular, así como la tolerancia a la hormona.
Resulto excelente con la dosis de 50 miligramos al día, y no causa ningún efecto secundario y el organismo retoma la concentración de DHEA a como se tenía a los 25 años.

Osteoporosis- se midió la actividad de los osteoblastos y los osteoclastos (células formadoras y destructoras de tejido óseo) tanto en hombres como en mujeres.
A los hombre no se les noto nada al tomar la DHEA, pues están protegidos más que las mujeres por su testosterona. Pero en las mujeres la DHEA no estimula los osteoblastos para restituir tejido óseo perdido, pero si impide que los osteoblastos destruyan el ya existente.


Efectos en la piel.

Con ayuda de la empresa Loreal se supo que con la edad la epidermis se va resecando y adelgazando y termina por cubrirse de arrugas como un papel estrujado. Después las manchas y tonalidades de la vejez.

Se notó que la DHEA aumento la secreción de sebo o grasa de la piel pero más fue en las mujeres en las cuales dicha grasa siempre llega a ser insuficiente y se hidrato más con esta hormona también. Restituye su grosor normal y la elasticidad perdida y así disminuyen las arrugas y manchas.

De igual manera la actividad sexual y libido aumentaron.

En sistema vascular – se notó que el grosor de la pared de las 2 arterias principales en hombres en el cual la carótida en que el engrosamiento de esta es signo de arterioesclerosis y la radial (arteria del pulso) la cual es muy sensible a la hipertensión. Pero se notó que disminuyen algo, en cambio los vasos permanecieron igual. Este estudio aún está en su fase de realización.

Según se dice esta hormona tiene un bajo costo.

A partir de los 25 a 30 años comienza a bajar y aquí es cuando llega a su nivel máximo.
La tasa de DHEA se mide en nanogramos/ml de plasma

Según esto deberían tomarse entre 2400 ng/ml (mujeres) y 3600 ng/ml para hombres.
O aunque sea un poco arriba de 1600 ng

Asolearse envejece la piel

Científicos han descubierto que la gente que se asolea se arruga, y aún más las personas de pieles blancas. Al igual que las personas que comen mejor tienen la piel más lisa, en estudios hechos entre personas de 70 años de las cuales fueron 450 de la muestra para el estudio.

Se deben de comer verduras, frutas, aceite de oliva, frijoles, ajo, Te (negro o verde), melón, sardina, espárragos, manzanas, ciruelas, panes de varios cereales, pescado, cereales, lácteos descremados, poca carne, pocas papas fritas.

Frutas antienvejecimiento

Arándano o blueberry.
Ayuda a la retina a no dañarse por radicales libres, contienen flavonoides, los mejores son frescos mejor así que si se consiguen en píldoras. Ayuda mucho al cerebro, destruye los nocivos oxidantes, combate los microbios, etc.

Ginko o Ginko biloba
Es una árbol de Asia. Ayuda a los olvidos de la memoria, aunque no se ha podido comprobar si frene el Alzheimer en personas mayores. Ayuda a la circulación, a tratar cierto tipo de sordera. Ayuda también a conservar la memoria. No está indicado para quienes toman aspirina u otros anticoagulantes.

Acido alfalipoico
Nutriente hallado en la papa, pero es mejor comprimido en capsulas. Estimula el crecimiento. Las cremas que lo contienen para uso externo atenúan las arrugas, el abultamiento de los parpados. Es benéfico para el corazón.

Sauzgatillo
El nombre científico de esta planta es Agnocasto o Vitex Agnus castus.
Acaba con las molestias de la menopausia en 1 mes de tomarlo. Favorece la secreción de progesterona la cual inhibe el crecimiento de los tejidos y disminuye la concentración de hormonas que estimulan este crecimiento- como la testosterona o la prolactina-.
Disminuye la hipersensibilidad y el dolor de senos que antecede la menstruación.

Trébol rojo y soya
Alivianan algunos síntomas de la menopausia. A diferencia de los estrógenos sintéticos, los Fito estrógenos de trébol no favorecen el desarrollo o crecimiento del endometrio ni el riesgo de cáncer uterino o endometrial.

Determina tu edad biológica

A los médicos hoy les interesa más esa edad que los años reales.
Prueba con estos exámenes simples:

Equilibrio
Ojos cerrados, manos en caderas, apoyarse en pie izquierdo, dobla la pierna derecha hacia atrás y cuenta el tiempo que mantienes el equilibrio.
Elige tu mejor tiempo de 3 intentos.
70 segs. o más – tu edad biológica es de 20 a 29 años.
60a 69 segs.- es de 30 a 39 años.
50 a 59 segs.- es de 40 a 49 años.
30 a 39 segs.- es de 60 a 69 años.
20 a 29 segs.- es de 70 a 79 años.

Reflejos
Pide que alguien sostenga una regla larga a unos 45 cm arriba de tu mano con la que escribes y la suelte. Mide en que distancia la atrapas.
Menos de 15 cm – es de 20 a 29 años.
15 a 24 cm- es de 30 a 39 años.
25 a 29 cm- es de 40 a 49 años.
30 a 35 cm- es de 50 a 59 años.
Más de 40 – es de 60 a 69 años.

Elasticidad de la piel
Pellízcate una porción del dorso de la piel de la mano y mide cuánto tarda en aplanarse (volver a la normalidad).
Menos de 1 seg.- es de 20 a 29 años.
5 a 10segs.- es de 50 a 59 años.
11 a 30 segs.- es de 60 a 69 años.
31 a 45 segs.- es de 70 a 79 años.
46 o más segs.- es de 80 a 89 años.

Colesterol
Mírate un ojo al espejo de muy cerca frente a él, una línea blanca en torno a la córnea indica grasa acumulada o una dieta larga grasosa.

Agilidad mental
Cuenta hacia atrás de 7 en 7 desde 100
100, 93, 86 etc. ¿Cuánto tardas en llegar a cero?
Menos de 20 segs.- es de 30 a 39 años.
21 a 25 segs.- es de 40 a 60 años.

Las 5 claves de la Longevidad

La clave – adoptar hábitos saludables que lo expongan menos al estrés.
Los médicos siempre lo dicen, mantener en su grado óptimo el peso corporal, la concentración de colesterol y glucosa en la sangre y la presión arterial.
El exceso en cualquiera de estos implica riesgos pero si se juntan a la vez todos, a eso se le llamaría Síndrome Metabólico, el cual es aún más peligroso y con frecuencia lo ocasiona el estrés.

Variaciones de estrés: Estrés social crónico, o el también estrés psicológico.
El estrés psicológico crónico causa acumulación de grasa abdominal, pero también es desencadenante del síndrome.

Una de las hormonas del estrés es el cortisol, esta desencadena todos los demás desequilibrios.
El estrés prolongado produce el síndrome metabólico, y a menudo la gente reacciona ante el, tomando alcohol, comiendo en exceso y haciendo poco ejercicio.


1.-controle el mal genio.

Los médicos creen desde hace años que las personas ambiciosas que trabajan mucho y casi siempre bajo presión, son las más propensas a sufrir infartos, pero lo que los enferma no es el luchar por una meta sino, el ser rudos, toscos, la ira y la frustración.
El mal carácter es aún más nocivo cuando se padece una cardiopatía. Estar muy enojados antes del infarto es algo que se ha notado mucho en estudios, lo clásico antes del infarto.
El estrés puede llegar al grado de ofender a los demás y ahí es cuando pueden padecer una situación así.

2.- Depresión.

La depresión también aumenta el riesgo a infartos.
Un buen antidepresivo es el ejercicio, aun los más simples de menos de 1 hora, 3 veces por semana.

3.- Reducir gordura.

Eso, la grasa acumulada en el abdomen tiene consecuencias cardiacas y aun de otras enfermedades. Cuando en las mujeres la cintura sea de 90 cm o más y en los hombres de 1 metro o más, sea cual sea su estatura.
Se aconseja por expertos dieta rica en cereales enteros, verduras, fruta y escasa en grasas saturadas, colesterol, sal y azúcar refinada.

4.- Malos hábitos.

Abuso de alcohol- tiende a acumular grasa abdominal. Estudios han comprobado que quienes fuman 1 cigarrillo y que a la hora después de fumarlo aún tienen mucho cortisol en la sangre y eso es debido al fumar.
Exceso de cafeína.- el consumo moderado de cafeína no parece ser dañino. En algunos hombres con predisposición genética a hipertensión, puede aumentar la presión arterial y más en situaciones de estrés.

5.- Realice ejercicio.

Aunque no sea para bajar de peso por ser así muy poco el ejercicio, de todos modos sirve este de mucho al metabolismo para regularlo.