lunes, 24 de enero de 2011

Frutas antienvejecimiento

Arándano o blueberry.
Ayuda a la retina a no dañarse por radicales libres, contienen flavonoides, los mejores son frescos mejor así que si se consiguen en píldoras. Ayuda mucho al cerebro, destruye los nocivos oxidantes, combate los microbios, etc.

Ginko o Ginko biloba
Es una árbol de Asia. Ayuda a los olvidos de la memoria, aunque no se ha podido comprobar si frene el Alzheimer en personas mayores. Ayuda a la circulación, a tratar cierto tipo de sordera. Ayuda también a conservar la memoria. No está indicado para quienes toman aspirina u otros anticoagulantes.

Acido alfalipoico
Nutriente hallado en la papa, pero es mejor comprimido en capsulas. Estimula el crecimiento. Las cremas que lo contienen para uso externo atenúan las arrugas, el abultamiento de los parpados. Es benéfico para el corazón.

Sauzgatillo
El nombre científico de esta planta es Agnocasto o Vitex Agnus castus.
Acaba con las molestias de la menopausia en 1 mes de tomarlo. Favorece la secreción de progesterona la cual inhibe el crecimiento de los tejidos y disminuye la concentración de hormonas que estimulan este crecimiento- como la testosterona o la prolactina-.
Disminuye la hipersensibilidad y el dolor de senos que antecede la menstruación.

Trébol rojo y soya
Alivianan algunos síntomas de la menopausia. A diferencia de los estrógenos sintéticos, los Fito estrógenos de trébol no favorecen el desarrollo o crecimiento del endometrio ni el riesgo de cáncer uterino o endometrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada