lunes, 24 de enero de 2011

DHEA la hormona de la juventud

Esta hormona previene, retarda y atenúa los efectos del envejecimiento.
Descubierta por el médico francés Etienne Emile Baulieu. Es experto de fama mundial en hormonas sexuales.

DHEA- hidroepiandrosterona, se descubrió en la inesperada forma del sulfato, en el fondo de las glándulas suprarrenales.
Derivada del colesterol como todos los esteroides, la DHEA es una molécula con la cual el organismo sintetiza las hormonas sexuales masculina (testosterona) y femeninas (estrógenos).-Se encuentra en la sangre en forma de sulfato (SDHEA) el cual libera la hormona según se necesita.

La DHEA es detectable en los niños desde los 7 u 8 años, aumenta en la adolescencia rápidamente y hasta alcanzar el máximo a los 25 años, y es cuando también empieza a disminuir. La DHEA varía de persona a persona su concentración. Se han hecho muchos estudios en Francia en grupos de personas de 60 años a 70 o más, administrándoles placebos y esta hormona. A los que se les administro, que aunque baja rápidamente en cuanto se deja de tomar, se comprobó que si ayuda y fortalece las demás hormonas sexuales, ya que estas es lo que necesitan, pues también se sabe que las hormonas sexuales son fuente de juventud como para la menopausia y andropausia.

Se comprobó regeneración ósea, la piel, la función sexual y el sistema vascular, así como la tolerancia a la hormona.
Resulto excelente con la dosis de 50 miligramos al día, y no causa ningún efecto secundario y el organismo retoma la concentración de DHEA a como se tenía a los 25 años.

Osteoporosis- se midió la actividad de los osteoblastos y los osteoclastos (células formadoras y destructoras de tejido óseo) tanto en hombres como en mujeres.
A los hombre no se les noto nada al tomar la DHEA, pues están protegidos más que las mujeres por su testosterona. Pero en las mujeres la DHEA no estimula los osteoblastos para restituir tejido óseo perdido, pero si impide que los osteoblastos destruyan el ya existente.


Efectos en la piel.

Con ayuda de la empresa Loreal se supo que con la edad la epidermis se va resecando y adelgazando y termina por cubrirse de arrugas como un papel estrujado. Después las manchas y tonalidades de la vejez.

Se notó que la DHEA aumento la secreción de sebo o grasa de la piel pero más fue en las mujeres en las cuales dicha grasa siempre llega a ser insuficiente y se hidrato más con esta hormona también. Restituye su grosor normal y la elasticidad perdida y así disminuyen las arrugas y manchas.

De igual manera la actividad sexual y libido aumentaron.

En sistema vascular – se notó que el grosor de la pared de las 2 arterias principales en hombres en el cual la carótida en que el engrosamiento de esta es signo de arterioesclerosis y la radial (arteria del pulso) la cual es muy sensible a la hipertensión. Pero se notó que disminuyen algo, en cambio los vasos permanecieron igual. Este estudio aún está en su fase de realización.

Según se dice esta hormona tiene un bajo costo.

A partir de los 25 a 30 años comienza a bajar y aquí es cuando llega a su nivel máximo.
La tasa de DHEA se mide en nanogramos/ml de plasma

Según esto deberían tomarse entre 2400 ng/ml (mujeres) y 3600 ng/ml para hombres.
O aunque sea un poco arriba de 1600 ng

No hay comentarios:

Publicar un comentario